Santo Domingo, República Dominicana.-El ambiente meteorológico de la República Dominicana incide una masa de aire de menos contenido de humedad y estable asociada a una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera, limitando la frecuencia de las precipitaciones, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
No obstante, el viento del este/noreste aportará ligeros parches de humedad, junto a una débil vaguada en niveles altos de la troposfera al noreste del país, ocurriendo algunos incrementos parciales de la nubosidad con chubascos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, en la tarde.
Mañana sábado, continuará la humedad reducida por la circulación anticiclónica antes mencionada, las probabilidades de precipitación seguirán bajas, esperando bastante horas de sol y nubes dispersas.
Sin embargo, pueden presentarse chubascos aislados por la interacción del viento del este/noreste, y los efectos locales hacia las región noreste, sureste y la codillera Central.