Santiago, República Dominicana-. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizó la trigésima primera versión de la exhibición cultural multisectorial Expo Cibao 2018, la mayor exhibición comercial de la región.
En esta versión, la feria más grande del Cibao se presentó con el lema “Conectando con el mundo” el cual comprendió tópicos como la exportación, la logística, las comunicaciones y el transporte, en el marco del Año de Fomento a las Exportaciones, designado por el decreto del Poder Ejecutivo.
Esta versión 31 contó con más de 150 empresas repartida en 320 módulos y produciendo un movimiento comercial cercano a los 200 millones de pesos, con un crecimiento importante en el impacto económico.
El presidente de la Cámara de Comercio, Marco Cabral Franco, informó que este año la adaptación a los tiempos ha sido la gran virtud de Expo Cibao, logrando ser una plataforma que permite a las empresas que inician darse a conocer nacional e internacionalmente y lanzar sus productos y servicios, y para las empresas maduras les permite mantener su imagen de marca, presencia institucional y lanzamiento al mercado de nuevas propuestas.
Mientras que, el alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, manifestó que las grandes vías de la ciudad se han embellecido y señalizado, y los lugares emblemáticos se llenan de atractivos, murales provocando la atracción de miles de visitantes nacionales y turistas. “Estaremos conectado con el mundo para que el mundo llegue a Santiago y viceversa”, agregó Martínez.
Expo Cibao 2018 se realizó en el Parque Central, un esfuerzo que cada año busca crear un espacio en donde se encuentren comerciantes y público en general para conocerse e interactuar, vender o presentar algún producto nuevo o establecido en el mercado.
La feria además de las exhibiciones, tuvo una serie de charlas y conferencias dirigidas a dar las herramientas para aumentar las exportaciones, y otros temas de interés. Asimismo se realizó un activo programa dirigido a la familia en el “Hangar de la Cultura”, así como la primera versión del “Expo Cibao Food Fest”, con variada oferta gastronómica y presentaciones artísticas.