Santo Domingo, República Dominicana.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) declaró a través de su filial de San Pedro de Macorís ha recibido informaciones de repetidos y reiterados casos de violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de la Policía contra ciudadanos.
En un comunicado informa que en pocos días hemos recibido varios casos de denuncias de golpizas, insultos y atropellos propinados por agentes de la policía hacia ciudadanos y trabajadores en su mayoría jóvenes y motoconchistas.
“Hemos de hecho recibido varias denuncias de motoconchistas, recogidas también por los medios de comunicación de esta ciudad, de la práctica abusiva de detener personas que andan en motocicleta las cuales terminan siendo apresadas a pesar de tener todos sus documentos en regla”, indica la entidad que preside Manuel María Mercedes.
Agrega que la organización ha recibido también varias denuncias respecto a comportamientos “abusivos” de otras instituciones del orden como el DICAN, la Dirección Nacional de Control de Drogas y de DIGESETT hacia la ciudadanía.
Ante esta situación llama a las autoridades competentes y en especial al director de la Policía Nacional para que tomen carta en el asunto llamando la atención de los integrantes de su institución para que desempeñen un trato respetuoso hacia los ciudadanos
Advierte que de seguir esta situación pedirá el traslado inmediato del general César Augusto Sena Rojas y de todas las demás autoridades al mando de las mencionadas instituciones.














