Por: @Jessica_Hernandez.v
Santo Domingo, República Dominicana.- La faringe es el tubo hueco y musculado que se encarga de conducir aire hacia la laringe y el alimento hacia el esófago, en el momento en el que se comienzan a propagar células tumorales en los tejidos de este tubo digestivo se produce un cáncer.
Se estima que más de un 40 por ciento de los cánceres en todo el mundo están relacionados con el consumo de tabaco, causa que, además, provoca el 90 por ciento de los cánceres que afectan a la cavidad bucal.
Otro de los factores que pueden plantear un riesgo para contraer esta enfermedad es el consumo excesivo de alcohol o no mantener una alimentación saludable, en la que se abuse de las grasas y los azúcares. Por lo que se aconseja que para poder prevenir esta enfermedad, es necesario reducir el consumo de alcohol y mantener un estilo de vida saludable,
Los síntomas mas comunes que incluyen este padecimiento, son:
1.Tos persistente.
2. Dolor de garganta continuo.
3. Dolor en el cuello o en el oído.
4. y malestar al tragar que provoca que el paciente coma menos.
El objetivo principal para tratar esta patología es extirpar por completo los tumores y evitar, de esta manera, que las células cancerígenas se diseminen a otras partes del organismo.