PEDERNALES, República Dominicana.- Militares miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), ocuparon más de 200 libras de un vegetal desconocido que se presume es Marihuana y apresó a tres personas en una operación realizada en la localidad de Cabo Rojo, perteneciente a esta provincia.
La ocupación se efectuó en medio de los operativos que realiza ese cuerpo castrense por instrucciones del ministro de defensa Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, y en esta ocasión fueron detectadas 23 pacas del referido vegetal con un peso aproximado de 229 libras.
La supuesta droga era transportada en un vehículo tipo camioneta, cargado de ropa y era conducido por Juan Herasme, y lo acompañaban Michael Cuevas y Jessix Reyes, quienes se encuenran detenidos.
Se informó que el vegetal, el vehículo y los detenidos fueron entregados al ministerio público y a la DNCD, por instrucciones del Director General del Cesfront, coronel José Manuel Durán Infante, para los fines de ley correspondientes.