El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales, Dionis Sánchez, sugirió a la dirigencia de ese partido un planteamiento de unificación que impida una división interna que pudiera provocar la salida del poder de esa organización.
Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, dijo que de no darse esa unificación el Partido de la Liberación Dominicana estará compelido a perder su fortaleza e identificación con los electores
“Tiene que producirse un planteamiento unificador de parte de la dirigencia madura del Comité Político, entidad responsable de las principales victorias que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó el legislador.
Manifestó que es necesario un acuerdo de unificación de toda la militancia peledeísta para apoyar de manera unánime al candidato presidencial del PLD en el 2020.
“La oposición cifra sus esperanzas en que el PLD se divida porque saben que esa es la única forma de ganar las elecciones, pero el Partido de la Liberación Dominicana no se va a dividir porque sus dirigentes saben la responsabilidad histórica que tienen por delante”, expuso.
Agregó que “el PLD no se va a dividir, su dirección es bastante madura. No está dividido, tenemos diferencias de criterios, un grupo quiere que el presidente Danilo Medina continúe en el poder y otros que Leonel Fernández sea presidente de la República nueva vez”, señaló.