Santo Domingo, República Dominicama.-El arquitecto Eduardo Selman, miembro del comité político y secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró este viernes que no ve la necesidad de que las diferencias internas en esa organización se agraven por las decisiones que adopte este sábado el Comité Central.
Explicó que de lo que se trata es de una sesión para cumplir con un mandato de la Ley de Partidos, es decir, decidir el tipo de primarias para escoger los candidatos del 2020.
Observó que es una reunión en la que el PLD va a decidir si va o no a primarias y a escoger entonces el tipo de primarias, si cerradas o abiertas, mediante la cual serían seleccionados los candidatos para las elecciones del 2020.
El arquitecto Selman, quien es además ministro de Cultura, descartó que sean personales las diferencias que matizan el momento que vive el PLD.
Entrevistado en un programa de televisión, Selman consideró que la situación es de carácter institucional y la Junta Central Electoral (JCE) es un árbitro autorizado que está participando como elemento mediador, tal y como la ley la faculta.













