ABC.- WhatsApp ya está trabajando en una novedad que triunfará especialmente entre aquellos usuarios a los que les guste desconectar de tanto mensaje durante su periodo vacacional. Y es que los chats de grupos de trabajo se convierten, en ocasiones, en una auténtica pesadilla.
Según informa WABetainfo en su blog, la popular aplicación de mensajería instantánea tiene previsto poner en marcha el «modo vacaciones» en el que lleva trabajando desde hace varios meses.
«El ‘modo vacaciones’ se basa en el modo silencioso, que ya está disponible en Android», explica el popular portal experto en adelantar las novedades de la «app». Se trata de una opción que tiene que ver con la forma en la que actualmente archivamos los chats.
Cuando un usuario decide archivar un chat de WhatsApp, ya sea de grupo o individual, desaparece de la pestaña «Chats» hasta que alguien le reclama o escribe en el grupo, con lo que salta la habitual notificación.
Pero, con «modo vacaciones», «las cosas cambiarán», tal y como aseguran desde WABetainfo, ya que aunque los tengas archivados y te escriban, no recibirás notificación alguna. Es decir, el usuario estará al margen de lo que suceda, ignorando toda la conversación, pero con la ventaja de no tener que eliminar el chat o abandonar el grupo.