Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Confederación Dominicana de Unidad de Iglesias Evangélicas (CODUE), Fidel Lorenzo, consideró que es necesario que en el país se preparen maestros para la formación humana y religiosa.
Fidel Lorenzo, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad de Iglesias Evangélicas (CODUE), adelantó que se está trabajando con miras a aplicar un modelo inductivo.
Explicó que con ese modelo no se busca forzar a nadie, sino que sea sencillo, que se lea, interprete y que cada alumno pueda aplicarlo a su vida personal.
Reiteró que no se trata de que los maestros impongan principios, sino sencillamente que el estudiante pueda hacer su propio juicio crítico y sacar una conclusión.
Adujo que para lograr ese objetivo están iniciando con libros de la Biblia que no son controversiales o difíciles de entender, tales como Eclesiastés o Salmos.
Explicó que la parte que han tratado de implementar es la enseñanza en las aulas, y como es mandatorio de la Conferencia del Episcopado del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, la formalización de un currículo para la impartición de la materia Formación Humana y Religiosa.
Dijo que en un momento fue aprobado un manual que hizo la iglesia católica, con el cual la Unidad Evangélica estuvo de acuerdo, pero más tarde se consideró que se tomaba mucho tiempo y había que revisarlo.













