Santo Domingo, República Dominicana.-En la continuación de la audiencia del juicio de fondo que se sigue a Marlin y Marlon Martínez, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, el abogado de este último, Ricardo Reina, rechazó la versión del Ministerio Público de que su cliente cometió un asesinato con premeditación.
Durante el juicio de fondo, en e Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, Ricardo Reina dijo que se trató de un aborto que dio lugar a un homicidio involuntario.
Argumentó que la relación de amistad y de noviazgo entre Marlon y Emely se desarrolló de manera normal, sin ningún tipo de inconveniente, lo que descarta que este pudiera tener la intención premeditada de hacerle daño a quien fuera su pareja.
Asimismo, Reyna , quien busca desmontar los argumentos de los fiscales, manifestó que en ambas familias imperaba la unidad y la armonía.
Se recuerda que el Ministerio Público pidió 20 y 30 años de prisión para Marlin y su hijo, respectivamente, así como 20 millones de pesos de indennización a los padres de la fallecida.
La menor fue asesinada hace más de un año. Su cadáver fue hallado descuartizado en una maleta, con un golpe contuso en el cráneo, en Cenoví, en San Francisco de Macorís.













