Santo Domingo, República Dominicana.- La Coalición de Organizaciones Populares levantó a las 6:00 de la mañana de este martes la huelga convocada en las 14 provincias del Cibao en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y otras reivindicaciones.
El paro, de 24 horas, catalogado por sus organizadores como exitoso, concluyó con un saldo de tres heridos, decenas de detenidos, varios establecimientos comerciales saqueados u neumáticos quemados.
La huelga fue acogida casi en su totalidad en las provincias de Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Al definir como actos vandálicos los hechos ocurridos en Cienfuegos, donde una persona resultó herida, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, advirtió anoche que junto a las Fuerzas Armadas actuarán contra las personas que pretendan amedrentar a la población dominicana.
En Cienfuegos, Santiago, hubo quema de neumáticos, igual que en los sectores de Ciruelitos y Yagüita de Pastor, Pekín y otros.
Varios establecimientos comerciales fueron saqueados por desconocidos en el sector de Cienfuegos, donde en medio de manifestaciones resultó con una herida de bala en la pierna derecha Miguel Taveras, de 24 años.
“Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos, porque no hay otra palabra para describir a personas que cortan un árbol, que tumban un poste de energía eléctrica, entonces cosas como esas nadie las debe aplaudir. Tenemos varias personas detenidas y otra que realizaba saqueos en Santiago”, expresó Aldrin Bautista.














