Llega a España la app para no tirar comida

image content 8731109 20181004071254
image content 8731109 20181004071254
Los españoles desperdiciamos cada año más de 7,7 millones de toneladas de comida que no queremos o que está a punto de caducar, la séptima cifra más elevada dentro de los países europeos y una cantidad con la que se podrían llenar cerca de 200 trasatlánticos.

La Razón.- Los españoles desperdiciamos cada año más de 7,7 millones de toneladas de comida que no queremos o que está a punto de caducar, la séptima cifra más elevada dentro de los países europeos y una cantidad con la que se podrían llenar cerca de 200 trasatlánticos.

Para combatir esta práctica que tiene consecuencias no solo morales, sino también medioambientales, surgió hace unos años el movimiento “Too good to go”, amparado en el lema #LaComidaNoSeTira. Ahora aterriza en España con una app que intenta poner freno a tanto desperdicio.

La aplicación ha comenzado a funcionar en Madrid, y permite que establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías o similares puedan vender productos a través de la app. Desde esta plataforma, los consumidores podrán adquirir lo que les interese en condiciones ventajosas.

Too Good To Go nació hace dos años en Dinamarca y ya está presente en 9 países europeos (Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España). Cuenta, según sus creadores, con más de 5 millones de usuarios que ya han salvado más de 7 millones de comidas.

Ya se han unido a este movimiento más de 12.000 establecimientos en toda Europa, desde pequeños negocios familiares hasta grandes superficies, grupos y cadenas hoteleras comprometidos con el medio ambiente.

En el caso de Madrid, los usuarios de Too Good To Go podrán empezar a salvar comida de calidad a precios muy reducidos, en su mayoría entre 2€ y 5€. Se podrán salvar platos preparados, pan, pasteles, tartas, frutas y verduras, carne y hasta sushi o palomitas gourmet, según explican en la app a través de un comunicado.

El primer hotel español en sumarse a esta iniciativa sostenible es el ibis Madrid Centro. “Muchos establecimientos y cadenas españolas han mostrado ya su interés en unirse al movimiento Too Good To Go y declararle la guerra al desperdicio de alimentos. Estamos teniendo muy buena acogida, de hecho ya hemos sido App del día en la App Store. En unos días los usuarios de nuestra app podrán ver más establecimientos y cadenas en Madrid. Pero este es solo el principio, en los próximos meses la app estará disponible en más ciudades españolas” comenta Oriol Reull, Country Manager de Too Good To Go.

Desde la app, además, se ofrece la posibilidad de que cualquier usuario que lo desee pueda hacer una donación económica a la ONG Acción contra el Hambre, fundación que trabaja en casi 50 países para combatir la desnutrición infantil con proyectos que atajan las causas y consecuencias del hambre.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER