EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que varias operaciones comerciales se realicen a través de la criptomonedagubernamental “petro”, a propósito de la activación del “blockchain” nacional, una especie de libro contable compartido por todos los participantes de este activo digital.
“Hoy estamos poniendo en marcha el ‘blockchain’ nacional del petro (…) a partir de hoy van a entrar en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar”, dijo el mandatario en una locución que fue transmitida de forma obligatoria por todas las emisoras televisivas y radiales.
Explicó que por ahora y hasta el 5 de noviembre el petro no podrá ser comprado con la moneda nacional, el bolívar, pero sí con otras monedas digitales o convertibles como el euro y el dólar.
El mandatario venezolano pidió al presidente de la estatal petrolera PDVSA, Manuel Quevedo, que “muy pronto” Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, comercie estas riquezas en petro con sus socios extranjeros.