Nace la primera plataforma para usar las criptomonedas en los comercios

imagen logo bitcoin
imagen logo bitcoin
La euforia de las criptomonedas en los mercados ha decaído en los últimos meses, tras la burbuja que se creó a finales de 2017, pero los expertos destacan que las divisas virtuales están para quedarse en el nuevo mundo financiero.

AP.- La euforia de las criptomonedas en los mercados ha decaído en los últimos meses, tras la burbuja que se creó a finales de 2017, pero los expertos destacan que las divisas virtuales están para quedarse en el nuevo mundo financiero.

La compañía española creada por Herminio Fernández, Eurocoinpay, ha creado distintas soluciones que permiten pagar al instante a través de este tipo de tipo de billetes online. Eurocoinpay, de esta manera, se convierte en la primera que permite a los usuarios hacer pagos y cobros de manera inmediata en los comercios para realizar las compras más habituales.

Esta fintech cuenta con varios sistemas para hacer líquidas las inversiones en bitcoin y otras 18 monedas virtuales. El más destacado por el momento y con el que la firma pretende hacerse un hueco en el mercado es la herramienta por la que facilita el cambio a precios de cotización reales de estos activos en tarjetas regalo de las principales marcas y establecimientos de nuestro país.

Eurocoinpay envía a los usuarios este dinero de plástico de El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon. La transacción por parte de los consumidores implica una comisión del 0,25%.

Ésta es una de las soluciones, pero no la única. Ya cuenta con su propia tarjeta de débito, que tiene un coste anual de mantenimiento de 20 euros y que facilita la intermediación, ya que con ella no es necesaria la utilización de tarjetas regalo de grandes marcas.

La empresa, afincada en León, además trabaja en el lanzamiento de su propia moneda virtual, a través de una ICO con un valor de venta de 0,5 euros, bajo el nombre de Eurocointoken. Este proyecto, que está en fase de financiación, se encuentra en prueba piloto y ya cuenta con más de 3.200 usuarios.

Asimismo, una vez cuente con una masa crítica de inversores que utilicen sus sistemas, tiene previsto poner en marcha el plan de los micropagos directos en las tiendas que lo deseen a través de la aplicación móvil y el terminal punto de venta (TPV). El fundador y consejero delegado de la fintech sostiene que para los establecimientos sólo se requerirá una actualización del actual TPV y contará con una menor comisión, de entre el 0,5% y el 1%. Además, indica que los comercios que se adhieran a su sistema podrán insertar publicidad en su aplicación sin coste alguno, para poder atraer clientes y que sus ventas suban.

Eurocoinpay nace con una inversión inicial en tecnología de 1,5 millones, que han servido para crear este ecosistema de pagos basado en blockchain, una herramienta que todos los bancos están desarrollando y explorando para materializar las transacciones financieras.

Tras la burbuja de las criptomonedas, algunas plataformas comenzaron a facilitar sistemas de cambio online de bitcoin por dinero real como Coinify, GoCoin o BitPay. Pero ninguna de ellas ha llegado a configurar distintas alternativas de pago en el momento a través de las divisas virtuales. También empezó a tejer una red de cajeros que permite dar liquidez a las nuevos billetes.

El bitcoin llegó a superar los 20.000 dólares por unidad. Entonces, muchos ciudadanos de a pie se interesaron por este tipo de activos, al calor de la fiebre en los mercados. Se estima que algo menos de 100.000 españoles cuentan con bitcoins. Hoy en día, el valor de mercado de las criptomonedas se ha desinflado. El bitcoin se intercambiaba a poco más de 6.500 dólares.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER