Santo Domingo, República Dominicana.-El ambiente meteorológico se halla bajo la incidencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad, que estará restringiendo las formaciones nubosas y las precipitaciones importantes sobre nuestro territorio.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la combinación del arrastre de humedad debido al viento del noreste, y los efectos del ciclo de calentamiento diurno; provocarán chubascos aislados después del mediodía en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana martes, la aproximación de los remanentes de un sistema frontal, localizado actualmente en la porción central de Cuba, estarán aportando humedad sobre nuestra área de pronósticos; lo cual, favorecerá los incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, mayormente concentradas sobre las regiones: noroeste, Norte, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
El Huracán Oscar se localiza a unos 975 kilómetros al nor/nordeste de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h.
Las temperaturas estarán agradables especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.














