Por: Francisca Cuevas
BANÍ.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dió inicio este martes al programa República Digital Educación en diversos planteles electorales de la provincia Peravia, para desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico crítico.
Según un comunicado, el objetivo del programa es garantizar el acceso universal y gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.
El ministro, además, visitó diversas aulas entregando pizarras electrónicas digitales, netbooks para estudiantes, laptops para docentes y pisos tecnológicos, con una inversión de RD$10,810,364.00.
“Estoy feliz de que República Digital Educación esté llegando a la provincia Peravia. La idea es que podamos incorporar la Tecnología de la Información y la Comunicación todos los días en la escuela. El objetivo es pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales”, sostuvo.
Al poner en marcha el programa República Digital Educación, el ministro Navarro exhortó a los estudiantes y docentes a cuidar los dispositivos que se les estaban entregando y pidió que aprovechen la tecnología que se ha incorporado en los planteles para la mejora de los aprendizajes y puedan demostrar el avance obtenido a través de este programa, para que la gente lo crea.
El legislador de Peravia recordó a los estudiantes, profesores y a las familias banilejas que la incorporación de dos liceos a las nuevas y modernas tecnologías de la información se constituyen en un paso de avance transformador “que agradecemos a Dios y al presidente Danilo Medina”.
De su lado, Leonardo Álvarez, director del plantel Canelo Mota dijo que “hemos avanzado al uso de la tecnología, con estudiantes y maestros dotados de computadores, y aulas con pizarras y contenidos digitales. Nos comprometemos a velar para que este programa dé sus frutos para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y se conviertan en los hombres que demanda el nuevo siglo 21”.











