Tras 45 años, HBO dejará de transmitir boxeo en directo

5bad9e5f078ab.image  696x494
5bad9e5f078ab.image 696x494
Apenas unos días después de que la difusión del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin arrojó ingresos multimillonarios por su transmisión en “pago por ver”, la cadena HBO anunció que abandonará el negocio de la transmisión de peleas de boxeo en directo.

NUEVA YORK, Boxeo, (AP) — Apenas unos días después de que la difusión del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin arrojó ingresos multimillonarios por su transmisión en “pago por ver”, la cadena HBO anunció que abandonará el negocio de la transmisión de peleas de boxeo en directo.

Mediante un comunicado, HBO anunció la decisión, tras difundir más de 1,000 combates a lo largo de cuatro décadas.

El 27 de octubre, la cadena transmitirá la pelea por el cetro de los medianos entre Danny Jacobs y Sergiy Derevyanchenko. Esa contienda marcará el campanazo final de las transmisiones de boxeo por parte de un medio que había sido uno de los principales promotores de este deporte.

Showtime, la principal competidora de HBO en las transmisiones de boxeo mediante la televisión por cable, planea en cambio ampliar su calendario de peleas para 2019.

La primera pelea transmitida mediante HBO fue la realizada el 22 de enero de 1973, cuando George Foreman noqueó a Joe Frazier y conquistó el cetro de los pesados en Jamaica. En total, HBO ha televisado 1.111 combates, algunos en la modalidad de pago por ver y el resto sin mayor costo para los suscriptores a su canal de cable. Los boxeadores que más aparecieron en estos pleitos fueron Óscar de la Hoya y Roy Jones Jr., con 32 combates.

Otros monarcas con apariciones regulares en la cadena han sido Floyd Mayweather con 27, Manny Pacquiao con 24, Bernard Hopkins con 23 y Mike Tyson con 17.

El 15 de septiembre, HBO difundió mediante pago por ver el combate en que el “Canelo” derrotó por decisión al kazajo Golovkin. Algunos medios han estimado que se vendió la transmisión a 1,1 millones de televisores, con lo que esta pelea habría dejado ingresos por unos 95 millones de dólares.

La decisión de abandonar el boxeo llega en momentos en que este deporte se difunde con éxito mediante otras plataformas. Recientemente, Fox Sports firmó un acuerdo para televisar peleas, mientras que ESPN difunde combates en horario estelar, tanto en sus canales convencionales como en su aplicación para dispositivos móviles.

La semana pasada, la aplicación de video DAZN transmitió el combate entre Anthony Joshua y Alex Povetkin, en directo desde Londres. Esta plataforma tendría planes ambiciosos para ofrecer otros pleitos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER