Santo Domingo, República Dominicana.- Una onda tropical se aproxima y comenzará a interactuar con la vaguada, provocando nublados seguidos de aguaceros, tormentas eléctricas y aislada ráfagas de viento después del mediodía hacia las regiones Este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Según informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para mañana viernes, tanto la vaguada como la onda tropical presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de nublados desde tempranas horas del día con aguaceros débiles a moderados e incluso fuertes hacia las regiones antes mencionadas.
La ONAMET vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La oficina Nacional de Meteorología, mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
Asimismo, informa que el huracán Leslie, se localiza a 735 de kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y movimiento hacia el norte a 13 kph. Este ciclón por su posición y distancia no ofrece peligro.
El Distrito Nacional estará caracterizado por nubes dispersas y nublado en la tarde con posibles aguaceros y tronadas.