Santo Domingo, República Dominicana.-Una vaguada en combinación con una onda tropical serán los factores principales que incidirán en las condiciones del tiempo al inicio de la semana laboral, los que darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles, en especial hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para mañana martes seguiremos con un ambiente ligeramente húmedo e inestable producto de la vaguada que continuará incidiendo sobre nuestro territorio, unida a los efectos de la onda tropical. Ambos provocarán aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento ocasionales principalmente en las regiones: nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, la ONAMET informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.














