5 restaurants para conocer durante el Festival Internacional de Cine

Mar
Mar
Llega a Argentina el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la ciudad feliz se ve invadida por nuevos aires, colores, ropas y, sobre todo, pretensiones.

(El intransigente.com).-Llega el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la ciudad feliz se ve invadida por nuevos aires, colores, ropas y, sobre todo, pretensiones.

Y es que, año a año y edición tras edición, el crecimiento del evento fue tan exponencial que convoca a luminarias y cinéfilos distinguidos de todas partes del mundoque, cuando no están en una gala o encuevados en una sala, sólo quieren probar las nuevas propuestas epicúreas de una ciudad de también explotó gastronómicamente.

Además de clásicos como Viento en Popa, la Taberna Basca, Trattoria Véspoli, la heladería Italia, las medialunas de la Boston o, posteriormente pero clásico al final, churros de Manolo, Mar del Plata tiene desde hace algunos años varios spots más gourmet, internacionales o fashionistas. Te presentamos nuestra selección.

1- Sarasanegro: Es, desde hace algunos años, el secreto peor guardado. Ya todos saben que hay que visitarlo, pero no puede no estar en la lista y no puede no encabezarla. Escabeche de raya, vieiras marinadas con cous cous de tomate, cochinillo confitado con puré de castañas y bearnesa, lenguado asado con puerros confitados y queso azul y una excelente carta de vinos, algo casi inhallable en Mar del Plata.

2- Mar & Pampa: Es la primer bodega oceánica del país y el proyecto experimental de Trapiche. Su Pinot Noir es un clásico y si bien técnicamente está en Chapadmalal y técnicamente no es un restaurant, ya que estamos en el Festival, es un must total.

3- Mi Mundo: El proyecto de una sueca y un argentino que encontraron su lugar en el mundo y lo volvieron propio. Al sur y entre las playas más bohemias, chic y surfers, se fusionan los ingredientes locales con técnicas europeas. La carta cambia seguido pero se destacan los mejillones con chorizo y crema de azafrán. Una delicia gallega magistralmente reinterpretada.

4- Sur: Un local bien decorado, con ladrillos a la vista, una buena disposición de las mesas y sobre todo una lindísima ambientación que nos hace sentir a bordo de un barco, dan contexto a esta excelente opción, atendida por sus dueños y con una original oferta en todos los sentidos que dan ganas siempre de volver.

5- Lo de Tata: El mejor spot para probar pescado fresco en Mar del Plata se llama Lo de Tata. Personalmente, van y eligen los mejores pescados, esos que se suelen exportar y los argentinos raras veces podemos probar. Sí, teniendo tanta costa, como muchos saben, todo lo mejor se exporta.  “Rabas de puta madre” dice la carta, y no se equivocan, langostinos enormes y carnosos servidos fríos con berro y tomate, y pesca fresca del día a la plancha. Imperdible

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER