Santo Domingo, Republica Dominicana. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero Casimiro Ramos, entregó 20.5 millones de pesos a productores de cerdo financiados en visitas sorpresa del presidente Danilo Medina para que estos aumenten su producción y mejoren la situación económica de sus localidades.
Ramos expresó que el principal interés del presidente Danilo Medina es el crecimiento de los hombres y mujeres del campo.
Agrego que el presidente Medina, se sacrifica cada domingo buscando el bienestar de los productores y las comunidades del país.
Dijo que jamás en la historia de la producción nacional agropecuaria un gobierno había tenido tan majestuoso emprendurismo y apoyo directo al desarrollo productivo en todos los renglones.
‘’Voy a visitarlos y supervisarlos para garantizar que estos recursos que se le entregan están siendo bien utilizados, en obras de infraestructura, adquisición de materiales, compra de cerdas madres y padrotes, construcción de granjas porcina y modernas herramientas de labranza’’, dijo Casimiro Ramos.
Los porcicultores de Cumayasa, en Romana, recibieron del director del FEDA 6.4 millones de pesos, los de San Cristóbal 7.5 millones, y los de San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo 6.6 millones, quien exhorto a estos porcicultores a trabajar con ahínco y entusiasmo para su bienestar y de sus respectivas comunidades.
El porcicultor Rafael Guerrero, presidente de la Asociación de porcicultores de Cumayasa ,en Romana, dijo que junto a los más 40 miembros que forman la Asociación, están llenos de asombro viendo que en un lugar donde no había nada, ahora se está construyendo una moderna granja para la crianza y el procesamiento del cerdo.
Indicó que eso permitirá abastecer el mercado de toda la región. ‘’Esto que ha hecho el presidente de la Republica con nosotros no tiene precio, no se compara con nada, nunca pensamos si quiera que íbamos a tener este cambio de trabajo rustico a moderno en la producción’’
.





