Perú será sede de encuentro internacional sobre la lucha contra el cáncer

noticia 1543255148 dosu 01
noticia 1543255148 dosu 01
El evento contará con la participación del investigador Peter Boyle, destacado epidemiólogo que ha contribuido en los campos de la lucha contra el cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de próstata.

La República .- El evento contará con la participación del investigador Peter Boyle, destacado epidemiólogo que ha contribuido en los campos de la lucha contra el cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de próstata.

Con el objetivo de promover cada vez más el conocimiento médico y debatir sobre los principales desafíos que tiene la lucha contra el cáncer en el mundo, se realizará en Lima el VII Simposio Internacional  “Expandiendo el acceso a la medicina personalizada en cáncer y otras enfermedades crónicas” organizado por Oncosalud

Para el simposio se ha confirmado la presencia del prestigioso investigador Peter Boyle, destacado epidemiólogo y experto en prevención del cáncer y presidente fundador del International Prevention Research Institute, con sede en Lyon, Francia.

El campo específico de trabajo de Boyle es la investigación en prevención. Ha contribuido en la lucha contra el cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de próstata, entre otros. Boyle es un defensor de la prevención del cáncer y ha publicado más de 500 artículos en revistas científicas, es coautor de unos 23 libros, incluidos libros de texto y atlas del cáncer. También asistirán ponentes representantes de América, Europa y Asia.

“Este año el evento estará enfocado en el debate sobre los nuevos desafíos en tratamientos y medicinas del cáncer, porque su alto costo no permite que más personas puedan alcanzar las últimas novedades en este campo. Por eso, la visión de ponentes de los tres continentes es vital”, señaló el doctor Alfredo Aguilar, Director Científico y Académico de Oncosalud – AUNA.

Los expertos debatirán las nuevas estrategias para promover el acceso a la medicina personalizada contra el cáncer y otras enfermedades crónicas, pero también se expondrán novedades sobre los principios y métodos de investigación epidemiológica, el diseño de estudios en epidemiología molecular, entre otros.

El evento se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Hilton, ubicado en Miraflores, donde se estima la participación de más de 500 personas de todas partes del mundo.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER