NUEVA YORK.- El primero de enero de 2019, República Dominicana asumirá su puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En virtud de ello, el embajador de la República Dominicana en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU, José Singer, participó en reuniones preparatorias con miras a la incorporación de los nuevos miembros.
Durante las reuniones, los embajadores actuales del Consejo de Seguridad compartieron sus experiencias junto a expertos de diferentes áreas, entre las que se destacó la alta comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
La expresidenta de Chile fue la oradora principal, informó la Presidencia Dominicana.
Se recuerda que República Dominicana fue elegida en junio pasado como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020.
El pasado 25 de septiembre, el presidente Danilo Medina proclamó que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas.




