EFE.- Bruselas.- La Unión Europea (UE) presentó hoy una ayuda de 26 millones de euros destinada a mejorar la salud de mujeres, niños y adolescentes alrededor del mundo dentro del programa Mecanismo de Financiación Global (GFF, en sus siglas en inglés).
La ayuda fue anunciada durante un evento de reabastecimiento del GFF en Oslo organizado por el Banco Mundial (BM), los gobiernos de Noruega y Burkina Faso y la Fundación Bill y Melinda Gates, precisó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
La financiación europea se divide en dos bloques, el primero destinado a programas bilaterales con 17 países diseñados para brindar un apoyo integral al sector de la salud y, un segundo, destinado a iniciativas mundiales de salud, como el Fondo Mundial contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria o agencias de la ONU.
El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Neven Mimica, señaló que con esta contribución “la UE se une al GFF como miembro activo”, y que esta financiación irá destinada “a dar a las mujeres, niños y adolescentes, especialmente a los más vulnerables, mejor acceso a servicios integrales de salud materna”.
El GFF es una plataforma de financiación dependiente del BM presentada durante la Conferencia de Financiación para el Desarrollo en julio de 2015 en Addis Abeba (Etiopía) que pretende generar una conversación global sobre cómo financiar los objetivos de desarrollo sostenible.





