El sistema frontal sigue alejándose de nuestra área de pronóstico y la onda tropical tiene su eje sobre el mar Caribe por lo que no ofrece incidencia directa, solo la vaguada en niveles altos de la troposfera es la responsable de las actividades que se produjeron esta tarde en algunos puntos del país. Para el desarrollo de las horas nocturnas prevemos la continuación de los nublados acompañados de precipitaciones y tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, así como, el Gran Santo Domingo.
Mañana sábado, durante las horas matutinas predominara un cielo mezclado de nubes y sol, sin embargo, la vaguada que nuevamente después del medio día se combinará a los efectos locales, para que generen nublados ocasionales acompañados de precipitaciones dispersas y tormentas eléctricas aisladas especialmente hacia las regiones antes mencionadas.
Las temperaturas permanecen ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables especialmente en zonas de montañas, en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco.














