Santo Domingo, República Dominicana.-El Banco Central informó que continuará sin variación su tasa de interés de política monetaria en 5.50 por ciento anual.
El organismo adoptó la decisión, tras recurrir a su sistema de pronósticos, estimando que la actividad económica seguiría dinámica y cerrará el año 2018 con un crecimiento en torno a 6.5 %.
“De forma consistente, las condiciones monetarias se mantienen favorables, caracterizadas por una expansión del crédito al sector privado en moneda nacional cerca de 12 % interanual al cierre de noviembre, a la vez que las tasas de crecimiento de los agregados monetarios se acercan a la expansión del PIB nominal”, indica un informe de la entidad.
La meta lograda de 6.9 por ciento de crecimiento en enero-septiembre de este año el Banco Central lo asoció a las medidas de flexibilización monetaria adoptadas a partir de agosto de 2017, que fueron una reducción de la Tasa de Política Monetaria de 50 puntos básicos en julio de 2017, sumado a una disminución de 2.2% del coeficiente de encaje legal, equivalente a una liberación de recursos por más de RD$20,000 millones.










