Actualidad

Conductores paradas Sur esperan flujo de pasajeros incremente en los próximos días

Paradas 1200x600
Paradas 1200x600
Conductores de paradas de autobuses que viajan hacia la parte Sur del país se mostraron confiados en que incremente en los próximos días el desplazamiento de personas que se reunirán con sus parientes para recibir el año nuevo el próximo lunes.

SANTO DOMINGO. Conductores de paradas de autobuses que viajan hacia la parte Sur del país se mostraron confiados en que incremente en los próximos días el desplazamiento de personas que se reunirán con sus parientes para recibir el año nuevo el próximo lunes.

Una de las mayores preocupaciones de los transportistas es que en caso de que el panorama sea similar al vivido en la víspera de Nochebuena, no compensarán los recursos invertidos en combustible y mantenimiento de los vehículos.

En al menos un 40% ha disminuido la circulación de personas que utilizan servicios de autobuses como los de las denominadas Paradas del Sur, ubicadas en las inmediaciones de la avenida Duarte.

Así lo sostiene Bernardo Marcelino, quien opera como control de la ruta que viaja hacia el municipio Vicente Noble, en Barahona.

Estas unidades son utilizadas por ciudadanos que regresan a la ciudad tras reunirse con sus familiares para la cena de Nochebuena, así como por quienes se disponen a despedir el presente año.

En otro orden, críticas recibieron por parte de los usuarios las condiciones en que operan los autobuses del municipio Neiba, provincia Bahoruco, ya que acuerdo con los pasajeros por órdenes del sindicato los choferes utilizan sillas y mesas plásticas en los pasillos para ocupar ese espacio, arriesgando la seguridad de las personas en casos de emergencia.

 

TRA Digital

GRATIS
VER