SANTO DOMINGO.- Un equipo de la Policía Nacional, comandado por un oficial superior, arrestó a un venezolano, un capitán retirado y un raso de la institución mientras se disponían a realizar un embargo irregular en una empresa constructora ubicada en Santo Domingo Oeste.
Los detenidos, identificados como el nacional venezolano José Rafael Riera Castellanos, de 24 años, el capitán retirado Osvaldo de León García, el raso Francisco Miliano Reyes, fueron conducidos al destacamento policial del sector de Buenos Aires, para los fines correspondientes.
El operativo tuvo lugar alrededor del mediodía de este jueves en la empresa Tavares Industrial, localizada en la avenida Beisbolista próximo a la autopista Duarte, en la zona de Herrera.
Las autoridades se apersonaron al lugar ante informes de que personas desconocidas realizaban disparos allí.
Otras personas que participaban del embargo irregular emprendieron la huida al llegar los dos oficiales superiores, acompañados de otros efectivos policiales, donde ocuparon al raso una pistola calibre 9mm con su cargador y nueve cápsulas.
También, intervinieron una jeepeta Lexus, placa G253999, sin ningún tipo de documentos, y recuperaron un camión-grúa, propiedad de la empresa, el cual se habían llevado las personas que huyeron, dejándolo abandonado en la calle Gaspar Polanco casi esquina avenida Winston Churchil, del sector Evaristo Morales.