NBA, Utah. Donovan Mitchell anotó 21 puntos y Derrick Favors añadió 17 para que el Jazz de Utah aplastara el miércoles 111-84 a un diezmado Heat de Miami.
“Comenzamos fuertes y nunca aflojamos el paso”, destacó Mitchell, tras un partido en que el Jazz llegó a tener una ventaja de incluso 42 tantos.
Mitchell jugó quizá por última vez ante Dwyane Wade, uno de sus ídolos. Realizó varios movimientos que generaron comparaciones con lo que hacía Wade cuando era joven.
En varias ocasiones, Mitchell ha reconocido que estudia videos de Wade para mejorar su repertorio de ataque. El martes, ambos cenaron en el centro de Salt Lake City, y Mitchell le obsequió al veterano una silla mecedora.
Rodney McGruder lideró al Heat con 16 puntos, mientras que Kelly Olynyk consiguió 14. Miami jugó sin Hassan Whiteside ni Goran Dragic.
Wade, quien tiene previsto retirarse después de esta temporada, anotó seis puntos.
Anthony Davis terminó con 44 puntos y 18 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans se aferraron a un triunfo el miércoles 118-114 sobre el Thunder de Oklahoma City.
Jrue Holiday añadió 20 unidades y 10 asistencias, mientras que Julius Randle aportó 22 tantos por Nueva Orleans, que ha alternado triunfos y derrotas en sus últimos 10 partidos.
Paul George finalizó con 25 tantos y 11 rebotes, y Dennis Schroder sumó 24 puntos por Oklahoma City, que llegó con cinco triunfos en sus últimos seis partidos. Russell Westbrook terminó con 20 unidades y cuatro robos pero no fue tan agresivo como en otras ocasiones, encestando ocho de 16 intentos. Steven Adams finalizó también con 20 puntos.
Nueva Orleans parecía tener el control con una ventaja de 116-109 a menos de 1:20 del final, pero dos pérdidas consecutivas se tradujeron en cinco puntos para el Thunder. Westbrook anotó en un rompimiento luego de robarle un pase a Holiday.
Después, otro robo de Westbrook culminó con una bandeja de George, quien además recibió una falta.
Después de que Davis fallara a corta distancia, Oklahoma City tuvo una posesión inusual en la que ningún jugador parecía querer tomar el disparo hasta que Westbrook se vio obligado a intentar un triple que rebotó en el aro.





