Yahoo.- Al mejor estilo de las grandes ligas europeas, el fútbol profesional colombiano busca implementar medidas que sirvan para reducir el impacto que genera en la economía de los clubes el gasto desmedido durante la época de mercado de pases.
Dimayor ha manifestado que:
“Con el fair play financiero apuntamos a tres objetivos principales: 1. Reducción de la deuda y mejoramiento de la solvencia económica. 2. Alcanzar el punto de equilibrio entre ingresos y gastos. 3. Control de los presupuestos ejecutados y proyectados.
La implementación del fair play financiero fomenta el gasto responsable al interior del fútbol, buscando el beneficio de los clubes a mediano y largo plazo, protegiendo la viabilidad y sostenibilidad financiera de los equipos”.
Lo anterior en el marco de evitar situaciones como la que vive Atlético Nacional, que ha sido demandado por otros clubes en relación con las ventas de varios jugadores en el pasado.
Dimayor acompañará a los equipos del fútbol colombiano para garantizar que exista un equilibrio entre lo que ingresa a cada club y lo que gasta, lo que significa que ningún equipo podrá invertir sumas que excedan sus propios ingresos.





