Santo Domingo, República Dominicana.- Reanudó la docencia este lunes la escuela Fidel Ferrer, uno de los cinco centros educativos afectados por la explosión de la empresa de plásticos Polyplas, en el sector de Villas Agrícolas, donde hasta el momento han muerto siete personas y más de un centenar resultó herido.
Durante un recorrido el domingo para supervisar los trabajos de reparación y acondicionamiento, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso que comiencen a impartir clases a partir del miércoles, los centros educativos Palacio Escolar España, Manuel Aurelio Tavárez Justo, Gertrudys de Jesús, y Escuela Club XII Juegos.
El funcionario, también determinó que este lunes el equipo de la Dirección de Orientación y Psicología trabaje con el personal docente, administrativo y de apoyo, dándoles orientaciones y recomendaciones de lugar para el manejo de situaciones de esta naturaleza.
Este domingo, el ministro Navarro también visitó un estudiante que aún permanece ingresado en el hospital Robert Reid Cabral, deseándole pronta recuperación para que pueda reincorporarse a su escuela y a su cotidianidad.
Navarro estuvo acompañado del director de la Regional 15, Francisco De la Cruz Disla y de la directora del Distrito Educativo 15-02, así como de un equipo técnico y funcionarios del Ministerio.














