Yahoo.- Lanzada hace relativamente poco tiempo, en septiembre de 2016, Google llegaba tarde al juego de las aplicaciones de mensajería, y con una solución que los propios usuarios catalogaban como bastante defectuosa y con un uso limitado.
Es por ello que han tomado la decisión, de dejar de actualizar el servicio a principios de este año, y ahora ha anunciado que la cerrará en marzo del próximo año.
“Allo continuará trabajando hasta marzo de 2019 y hasta entonces, podrá exportar todo su historial de conversaciones existente desde la aplicación”, dijo Google en una publicación del blog. “Aprendimos mucho de Allo, particularmente lo que es posible cuando incorporas funciones de aprendizaje automático, como el Asistente de Google, a los mensajes”.
Por otro lado Google dijo que quiere que “todos los dispositivos Android tengan una excelente experiencia de mensajería predeterminada”, pero el hecho es que la experiencia en Android se retrasa enormemente con iOS, el servicio iMessage de Apple ofrece una experiencia con mensajes, llamadas y videos gratuitos entre iPhone y iPad.
Para reemplazar a la aplicación Google está avanzando con RCS (Rich Communication Services), un estándar de SMS mejorado que podría permitir iMessage como la comunicación entre dispositivos Android.
Eso sí, la principal contra con RCS es que los operadores deben desarrollar sus propias aplicaciones de mensajería que funcionen con el protocolo y se conecten a otras, mientras que los muchos OEM de Android también necesitan subirse a bordo con soporte.
Mientras tanto, en otros lugares, Google está manteniendo Duo, el servicio de video chat que se lanzó junto con Allo, mientras continúa desarrollando Hangouts en un servicio centrado en la empresa, al igual que Slack.





