Yahoo.- Hace un par de meses te informamos que aunque Apple genera cada vez más ganancias, sus ventas de iPhone van a la baja. Y aunque ciertamente importa más el dinero ganado que la cantidad de productos distribuidos; la reciente debacle podría empujar al fabricante estadounidense a un histórico cuarto puesto, después de pelearse por años el primer lugar con Samsung.
Según estimaciones de la firma consultora Gartner (via Statista), en este último trimestre Huawei superó las ventas de Apple (13.4% vs 11.8% de cuota de mercado). Además, Xiaomi se acerca peligrosamente al fabricante de la manzana, con una cuota de mercado de 8.5%. Por supuesto, Samsung se mantiene muy firme en el primer puesto con una cuota de 18.9%.
Como se puede apreciar en la gráfica, Huawei y Xiaomi hacen peligrar su lugar en el podio en un futuro cercano.
Según analistas, Apple ha podido mantener su margen de ganancias a pesar de vender menos equipos debido a que los nuevos modelos son cada vez más caros; pero esta clara debacle de ventas incluso empujó a la compañía a confirmar que ya no anunciará el número de equipos vendidos para no espantar a posibles inversionistas.