SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las investigaciones de la Policía Nacional han arrojado que el hombre involucrado en la muerte de una menor de 11 años de edad aquí, defendía su hijo de un asalto en el sector El Madrigal de esta ciudad.
El presunto homicida, identificado como Rafael Brito Pichardo, conocido como “Beda”, quien se encuentra prófugo, es acusado de matar a Dannelis Anais Severino Mendoza, quien falleció al instante, tras recibir un balazo en el pecho.
Según un informe preliminar de la Policía, el hecho se produjo cuando los presuntos atracadores Capital y Kime interceptaron un menor de 16 años para quitarle la motocicleta tipo passola en que se desplazaba por el referido sector, por lo que éste penetró a su casa y llamó a su padre Brito Pichardo.
Se informó que en esas circunstancias Brito Pichardo salió a defender a su hijo, originándose el tiroteo con los atracadores, resultando herida de gravedad la niña Danneli y uno de los dos antisociales.
El cadáver de la menor se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses para la necropsia de ley, en tanto los dos participantes en el intento de atraco están detenidos en la Policía.














