SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo 2018 a la veterana comunicadora María del Carmen Brusiloff Ugarte -Carmenchu-, en reconocimiento a sus más de 50 años de labores con estricto apego y respeto a los principios éticos.
El jefe del Estado entregó el galardón a la distinguida comunicadora social, en una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Educación, Andrés Navarro.
Asimismo, del director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano De la Cruz
La galardonada recibió de manos del presidente Danilo Medina, un certificado de reconocimiento y una compensación de un millón de pesos.
Dedicatoria a primeras mujeres ejercieron periodismo en el país
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Carmenchu Brusiloff Ugarte, dijo:
“Recibo este premio como un reconocimiento a todas las periodistas de República Dominicana, sobre todo a las primeras mujeres que ejercieron el periodismo en este país”.
Expresó su gratitud a Danilo Medina por “entregarme este galardón que entrego hoy como un legado a mis hijos, nietos y bisnietos y a los periodistas que creen como yo, haber abrazado la profesión que ayuda a los demás a vivir en mundo mejor en el que nos unan el amor y el respeto”.
Asimismo, a todos los que la han respaldado en su profesión, desde los propietarios de medios, lectores, colegas, fotógrafos y, muy especialmente, a sus hijos.