MONTE PLATA. – El presidente Danilo Medina dejó este jueves en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en diferentes localidades de esta provincia, de continuidad con la expansión programada para el año que casi concluye.
En un acto, que contó con la participación de las autoridades de esta provincia, se anunció que el servicio está desde hoy a la disposición de los municipios de: Monte Plata, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana.
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador general del Sistema, quien explicó que el próximo año se extenderá a Sabana Grande de Boyá, debido a que lo complejo del terreno y los accidentes geográficos, hacen que se requiera de más tiempo en la instalación de los equipos necesarios para el funcionamiento del Sistema.
“Estén todos seguros que no vamos a parar de trabajar hasta que todos los dominicanos y dominicanas cuenten con este servicio”.
Gustavo Montalvo detalló que un total de 491 servidores públicos bien preparados estarán asistiendo los casos de emergencia, con la misma calidad y excelencia que ha caracterizado al Sistema 911 en cada provincia.