Santo Domingo, República Dominicana.-El diputado del exterior y activista de la corriente del expresidente Leonel Fernández, Levis Suriel Gómez, advirtió que una modificación a la Constitución con fines reeleccionistas provocaría un tsunami institucional que sumiría el país en un clima de ingobernabilidad.
Para el legislador oficialista los aprestos que en ese sentido dirigen funcionarios sólo sembrarían el caos, el desasosiego y el quiebre de la institucionalidad en el país.
Asegura que esas pretensiones no cuentan con el respaldo de ningún sector, ni es de la aprobación popular.
“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina a que no escuche a quienes lo arengan en embarcarse en una nueva reforma constitucional que le permita reelegirse, porque dicho proyecto será la razón inevitable de la división del Partido de la Liberación Dominicana, principal activo de la política partidaria en la República Dominicana”, dijo.
Al comparecer a un programa radial, Suriel planteó que el compás de espera interpuesto por el presidente Medina para referirse a la reelección debió usarse para promover la unidad y el fortalecimiento del partido morado.










