Santo Domingo, República Dominicana.-El sistema frontal se movilizó rápidamente dejando a su paso algunas lluvias muy dispersas que fueron provocadas por el arrastre de campos nubosos del viento del este/noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Sin embargo, anuncia que este jueves continuarán las condiciones estables debido a que la atmósfera que nos cubre contiene un bajo contenido humedad inducidas por el anticiclón, por lo que prevé sol en la mayoría de las provincias.
En cuanto a las lluvias, se pronostica que estas sean débiles de corto tiempo concentradas al: sureste, nordeste y la cordillera Central, además el viento del este/sureste se comportará de ligero a moderado con posibles ráfagas en zonas costeras y de montañas.
Para mañana viernes, las condiciones locales continuarán estables, un cielo poco nuboso y soleado, donde prevemos escasas precipitaciones a nivel nacional, siendo la temperatura el factor principal con valores agradables durante la noche y madrugada.
Temperaturas frescas y agradables, debido a la época del año, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la madrugada, en zonas de montaña, oscilando entre 10°C a 15°C en localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), valores inferiores a mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
Las condiciones marítimas se han mantenido mejorando de forma gradual en las costas Atlántica y Caribeña, no obstante, siguen vigente algunas restricciones.













