Santo Domingo, República Dominicana.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) exige la libertad sin cargos para Grabriel Sánchez vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y de los demás activistas de esa organización detenidos por haber lanzado excrementos a la Suprema Corte de Justicia.
Llamó a todos los activistas y abogados a presentarse este martes en la mañana frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y a todas las filiales del país a expresarse consecuentemente.
Entiende que las autoridades deben interrogarse sobre la legitimidad de esa forma de protesta que no le hace daño a nadie y por ende puede definirse pacífica y que expresa sencillamente el verdadero sentimiento de rechazo del pueblo dominicano hacia el sistema de justicia imperante en nuestro país.
El CNDH-RD deduce que en lugar de condenar los jóvenes del Falpo, sería mucho más responsable y coherente de parte de las autoridades pedirles perdón al pueblo por las ejecuciones extrajudiciales, los abusos policiales, las detenciones arbitrarias, los actos de corrupción, el tráfico de influencias, la venta de sentencias y de libertades y la impunidad de la que gozan “victimarios y carniceros”.














