SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Jose Alejandro Vargas, envió a prisión preventiva, como medida de coerción, un hombre que habría matado a una joven de 18 años de edad.
Se trata de Hansel Federico Flores, quien intentó asaltar a Laura Charles Gil, en un hecho ocurrido el 4 de diciembre 2018, en el sector Buenos Aires del Mirador Sur.
En un comunicado de Prensa, el Ministerio Publico explica que alrededor de las 7:35 de la noche, la víctima Charles Gil y su novio transitaban por la calle Vientos del Este, del citado sector, donde fueron interceptados por el presunto agresor, quien se desplazaba en la parte trasera de una motocicleta junto a otra persona hasta el momento no identificada.
Fue en esas circunstancias que supuestamente el imputado Flores intentó despojar de su cartera a la joven, pero al no lograr su propósito se marchó en la motocicleta junto a su acompañante.
Las representantes del órgano de justicia explicaron que mientras el imputado huía del lugar giró hacia atrás y le disparó a la víctima, logrando herirla en ambos brazos, por lo que el novio de la hoy fallecida procedió a llamar al Sistema de Emergencias 911, el cual la trasladó a un centro de salud para que recibiera atenciones médicas.
La Fiscalía detalló que a causa de las heridas que el imputado provocó a la víctima, ésta permaneció recluida varios días en cuidados intensivos, pereciendo el 18 de diciembre del recién pasado año, debido a herida de proyectil de arma de fuego.
El juez ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.














