Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía confirmó que sostuvo en encuentro con el exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Reveló que en esa reunión le preguntó si había aportado dinero a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), propiedad del expresidente Leonel Fernández.
“Yo quería ver si era verdad que la deuda que se decía era verdad, y él (Quirino) me dijo que sí, que había aportado unos fondos importantes y que, inclusive, personalmente había aportado y que él lo diría a su debido tiempo”, dijo Mejía vía telefónica en un programa radial.
Afirmó que Quirino le hizo otras importantes declaraciones sobre este tema, que en su momento lo hará de conocimiento público.
El aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también dijo que Quirino le ofreció poner su fotografía en las guaguas de su propiedad para apoyar su candidatura, pero que le dijo que no le convenía.
“Yo no he tenido contacto económico ni político con él, pero definitivamente él tiene derecho a decir lo que quiera. Yo, naturalmente, cuando él me dijo eso, digo: ‘mira, eso a mí no me conviene, esa no es mi estrategia, yo vine a averiguar si era verdad que esos cuartos te los debían’, y que me diera otros datos”, expresó Mejía.
El exmandatario habló luego de la publicación de un video que se hizo viral en las redes sociales en el que Quirino exige a Leonel Fernández que le pague una supuesta deuda que mantiene con él.
También, en su cuenta de twitter @llegopapa, afirma que siendo fiel hacía las precisiones de que cuando Paulino Castillo regresó al país, tras haber cumplido una pena carcelaria, le pidió una reunión para tratar sus aportes a la Fundación Global y a la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).