SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudó este jueves la audiencia del juicio preliminar del caso Odebrecht.
El Ministerio Público continúa con la lectura de la acusación formal contra los siente encartados de recibir sobornos de la empresa constructora brasileña, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínes, Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Conrado Pittaluga.
En el expediente consta que los acusados utilizaron el método de adendas para elevar el monto de las obras adjudicadas a la empresa brasileña y así obtener beneficios personales.
Entre los tipos penales que cita la acusación formal contra estos siete acusados, están: soborno, enriquecimiento ilícito y falsificación en la declaración jurada de bienes.
Ortega Polanco dispuso un calendario organizado por orden alfabético para que los abogados de los imputados expongan sus escritos de defensa ante las acusaciones.
Asimismo, concedió cinco días a los abogados e imputados para responder la acusación que formulara el Ministerio Público.