Santo Domingo, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo aprobó seis reglamentos elaborados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cumpliendo el mandato de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Son estos el reglamento de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), Licencias de Conducir, Sistema de Puntos de la Licencia de Conducir, el de la Capacitación, Formación y Educación Via, el de Certificado Médico Psicofísico de Conductores y de Centros Médicos Autorizados a su Expedición , así como el de Escuelas de Conductores.
De acuerdo a una nota de prensa enviada por el INTRANT, estos impulsarán a la reforma institucional y jurídica que lleva a cabo el Gobierno en materia de transporte, luego de la creación de la institución rectora de ese sector.
La Ley 63-17 establece la creación de más de 40 reglamentos que fueron consolidados en 22, cuya elaboración es facultad del INTRANT, y los ha venido elaborando con el apoyo de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Transporte de la Universidad de Valencia (INTRAS), firmas de abogados nacionales, entre otros.
A parte de estos seis reglamentos y el orgánico del INTRANT, ya aprobados por el Poder Ejecutivo, otros cuatro fueron revisados y sancionados por el Consejo de Dirección del INTRANT y remitidos al Poder Ejecutivo, mientras que otros inician el proceso de consulta pública.
Estos seis reglamentos del INTRANT, aprobados por el Presidente de la República, Danilo Medina, constituyen instrumentos esenciales para el desarrollo y aplicación de la Ley 63-17.














