NUEVA YORK, EE.UU.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó aquí que los dominicanos deben asumir los principios éticos, nacionalistas y patrióticos del patricio Juan Pablo Duarte para evitar que la nación sucumba en un profundo abismo de oscuridad y postración “que pudiera llevarnos como país a desaparecer o convertirnos en un Estado fallecido”.
Federico Antún Batlle (Quique), quien ofreció una conferencia en esta ciudad sobre “El Pensamiento de Duarte: Una tarea pendiente en la República Dominicana” organizada por el Instituto Duartiano de los Estados Unidos, dijo que el PRSC asume el planteamiento del patricio expresado en su frase: “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
“Los dominicanos estamos obligados a impulsar el pensamiento duartiano y procurar que sus ideas fructifiquen en un Estado moderno, justo, próspero y transparente como el soñó”, dijo.
Quique Antún resaltó asimismo que la República Dominicana espera irredenta que esos principios sean concretizados, al tiempo de señalar que “los principios básicos del legado político de Duarte, permanecen inconclusos”.
“Su pensamiento debe ser asumido por los dominicanos y dominicanas que nos duele nuestro país, porque de seguir viviendo de espaldas a sus principios éticos, nacionalistas, patrióticos y de unidad nacional, no tengo dudas de que más temprano que tarde, nuestra nación sucumbirá en un profundo abismo de oscuridad y postración”, resaltó.











