Santo Domingo. – Tal como se comprometió, la Dirección General de Aduanas (DGA) recibió en la sede a los directivos y representantes de las asociaciones de los sectores farmacéutico, de vitaminas y suplementos nutricionales, para escuchar sus posiciones en torno a la medida de aplicación del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) a los productos especificados en la subpartida arancelaria 2106.90.92 y que comprende las vitaminas y suplementos nutricionales en pastillas, cápsulas o tabletas.
Encabezada por el director general, acompañado del subdirector técnico, Gabino José Polanco, y de su asesor, Eduardo Rodríguez Apolinario, el encuentro inició dando oportunidad a los invitados para exponer sus puntos de vista, tras lo cual Enrique A. Ramírez Paniagua reiteró que la apertura y capacidad de diálogo son pilares que distinguen su gestión y en ese contexto, les dio la bienvenida, haciendo luego algunas precisiones.
El titular de la DGA recordó que la institución tiene un rol que cumplir y lo hace en el contexto legal y normativo que la rige, lo mismo que en respeto de lo estipulado en los tratados y acuerdos comerciales de los que el país es parte, destacando que la aplicación del Itbis a los productos citados está establecida en el Código tributario, que indica específicamente los medicamentos exentos en su artículo 343, aun cuando administrativamente y mediante circular del año 2007, no se estuviera aplicando.














