Cándida Montilla participa en cena-concierto Pan y Vino de la Iglesia Católica

Cena
Cena
El acto estuvo amenizado por canciones católicas y el himno del seminario interpretadas por el Coro del Seminario.

Santo Domingo, República Dominicana.-La primera dama Cándida Montilla de Medina participó en la tradicional cena concierto “Pan y Vino”, que realiza cada año el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Fue recibida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

La iniciativa data del año 1992 y la unión del obispo Fausto Mejía Vallejo junto al fenecido reverendo Padre Mateo Andrés y su grupo de matrimonios, llamado Gratitud.

La finalidad de la cena es recordar a los cristianos comprometidos una verdad evidente: no tienen derecho a esperar para mañana buenos y santos sacerdotes, quienes hoy no se ocupan de prepararlos.

También, se incentiva a la solidaridad y colaboración, recordando la expresión evangélica: “Hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20, 35).

El acto estuvo amenizado por canciones católicas y el himno del seminario interpretadas por el Coro del Seminario.

Además, la artista Ileana Reynoso deleitó con sus canciones al público presente, quien, junto al coro, animó el ambiente con un merengue típico.

La actividad reunió además a José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Faustino Burgos Brisman y Benito Ángeles, obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo; y a Rosa Gómez de Mejía, exprimera dama de la República.

El acto que conmemoró el 27 aniversario de la institución, como de costumbre, reunió a numerosos miembros de la comunidad católica para ofrecer su ofrenda de amor y aportes para la formación sacerdotal.

Las palabras de acogida fueron pronunciadas por el rector del seminario, reverendo José Amable Durán, informó  la Presidencia de la República.

Mientras, la oración de bendición fue impartida por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El rector expresó que la institución forma seminaristas jóvenes llamados por Dios para ser sacerdotes.

El evento fue organizado por el Grupo Gratitud y su fundador, el reverendo padre Mateo Andrés, con el apoyo del equipo formador y otros colaboradores.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER