Cándida Montilla participa en cena-concierto Pan y Vino de la Iglesia Católica

Santo Domingo, República Dominicana.-La primera dama Cándida Montilla de Medina participó en la tradicional cena concierto “Pan y Vino”, que realiza cada año el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

Fue recibida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

La iniciativa data del año 1992 y la unión del obispo Fausto Mejía Vallejo junto al fenecido reverendo Padre Mateo Andrés y su grupo de matrimonios, llamado Gratitud.

La finalidad de la cena es recordar a los cristianos comprometidos una verdad evidente: no tienen derecho a esperar para mañana buenos y santos sacerdotes, quienes hoy no se ocupan de prepararlos.

También, se incentiva a la solidaridad y colaboración, recordando la expresión evangélica: “Hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20, 35).

El acto estuvo amenizado por canciones católicas y el himno del seminario interpretadas por el Coro del Seminario.

Además, la artista Ileana Reynoso deleitó con sus canciones al público presente, quien, junto al coro, animó el ambiente con un merengue típico.

La actividad reunió además a José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Faustino Burgos Brisman y Benito Ángeles, obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo; y a Rosa Gómez de Mejía, exprimera dama de la República.

El acto que conmemoró el 27 aniversario de la institución, como de costumbre, reunió a numerosos miembros de la comunidad católica para ofrecer su ofrenda de amor y aportes para la formación sacerdotal.

Las palabras de acogida fueron pronunciadas por el rector del seminario, reverendo José Amable Durán, informó  la Presidencia de la República.

Mientras, la oración de bendición fue impartida por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El rector expresó que la institución forma seminaristas jóvenes llamados por Dios para ser sacerdotes.

El evento fue organizado por el Grupo Gratitud y su fundador, el reverendo padre Mateo Andrés, con el apoyo del equipo formador y otros colaboradores.

últimas noticias
Cerrarán este viernes entre 8:30 a 11:00 am el túnel de la avenida Núñez de Cáceres

El Ministerio de Obras Públicas informó que con el departamento Técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, estará realizando trabajos de mantenimiento ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:35:44 PM
El huracán Ian deja a su paso una estela de destrucción y pone en alerta a Carolina del Sur

"Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida". Así describió el presidente de EE.UU., Joe Biden, las consecuencias del poderoso huracán Ian.

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:33:43 PM
Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Santiago Gregorio Domínguez 

La solicitud fue realizada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propi ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:16:58 PM
Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que no van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos. jueves 29 septiembre, 2022 | 8:59:04 PM

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió de "vejez", según indican los extractos de su certificado de defunción. El documento señala que murió a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castill ... jueves 29 septiembre, 2022 | 8:07:13 PM

Obras Públicas informa ejecuta plan de inversión para elevar niveles de seguridad en carreteras

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por cien ... jueves 29 septiembre, 2022 | 6:20:08 PM

Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el DN

Medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” . jueves 29 septiembre, 2022 | 6:00:57 PM

`