FB y Twitter eliminan cuentas relacionadas con Irán, Rusia y Venezuela

Facebook
Facebook
También el jueves, Twitter dijo que había suspendido 2,617 cuentas maliciosasvinculadas a Irán desde agosto. La red social también ha bajado cuentas en Bangladesh, Rusia y Venezuela.

Facebook y Twitter eliminaron miles de páginas y cuentas originadas en Irán que fueron diseñadas para influir en la política y la opinión pública de otros países. La medida es apenas la más reciente anunciada por los gigantes de las redes sociales para combatir las noticias falsas en sus plataformas.

Facebook dijo el jueves que había eliminado un total de 783 páginas, cuentas y grupos que estaban participando en un “comportamiento inauténtico coordinado”, el lenguaje que usa Facebook para describir las campañas de desinformación orquestadas por personas que usan identidades falsas o robadas. Las campañas de desinformación están diseñadas para explotar divisiones y diseminar el caos en países específicos.

También el jueves, Twitter dijo que había suspendido 2,617 cuentas maliciosasvinculadas a Irán desde agosto. La red social también ha bajado cuentas en Bangladesh, Rusia y Venezuela.

Nathaniel Gleicher, quien está a cargo de ciberseguridad en Facebook, dijo que la red social descubrió el problema, en parte, después de que Twitter compartió información sobre las cuentas vinculadas a Irán que encontró. Un portavoz de Twitter confirmó que las dos compañías trabajaron en conjunto para rastrear las cuentas iraníes.

“Este es un ejemplo alentador del tipo de colaboración que esperamos construir a lo largo de toda la industria”, dijo Gleicher.

Por su parte, Yoel Roth, encargado de la integridad en Twitter, escribió en una entrada de blog que la compañía continuará trabajando con otros gigantes tecnológicos “para comprender mejor e identificar la actividad maliciosa”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER