ESTADOS UNIDOS (Redacción) – La estrella del «The Greatest Showman», Hugh Jackman está desarrollando una secuela, dice el director Michael Gracey. «Cuando una película se convierte en un éxito tan grande como este, es natural que haya demanda para una secuela», dijo Gracey a The Sun en los Brit Awards, donde Jackman actuó en vivo.
«Así que esas discusiones han comenzado y estamos trabajando en una ahora mismo.» Gracey se refirió a los ocho años de lucha por poner en el aire el fantástico musical, diciendo que había «grandes dudas al respecto durante mucho tiempo y que algunos de los patrocinadores retiraron su dinero». «The Greatest Showman» ganó más de 434 millones de dólares en todo el mundo, permaneciendo en las salas durante 219 días.
Todavía no se sabe si las coprotagonistas de Jackman, Zac Efron y Zendaya, que interpretaban a los amantes de las estrellas traicioneras Philip Carlyle y Anne Wheeler, volverían a por la secuela. Jackman dijo a principios de año que volvería a repetir el papel del showman, diciéndole a BBC Radio 5: «Si surgiera una oportunidad genuina en la que se sintiera que es lo correcto, entonces sí, volvería a sacar el sombrero de copa».
Pero una secuela tendría que recibir luz verde de Disney, que se está acercando a los pasos finales de su adquisición de 71.300 millones de dólares de Fox, el estudio detrás de The Greatest Showman. «Tenemos una situación en el negocio en la que la empresa que lo hizo ha sido vendida a Disney, por lo que hay un montón de placas giratorias en este momento. No estoy seguro de lo que harían, pero les llevó un tiempo levantar el primero, y no hay que subestimar lo difícil que es poner en marcha un musical», dijo Jackman.
«Pero está claro para mí y para todos que la gente ama a estos personajes. Me encantó esta película, me encantó este personaje y fue una de las grandes alegrías de mi vida». Desde entonces, su banda sonora ha coincidido con la de la banda Lonely Hearts Club de los Beatles, del Sargento Pepper. Jackman pronto iniciará una gira mundial de su espectáculo unipersonal, interpretando canciones de The Greatest Showman, The Boy From Oz, Les Misérables, y más.