Santo Domingo.- La madre de los dos hijos menores de edad del exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, denunció hoy en la Fiscalía del Distrito Nacional que los hijos mayores del exfuncionario lo tienen supuestamente “secuestrado”.
José Miguel Vásquez, abogado de Tania Cordero dijo que el exfuncionario sufrió un accidente cerebro vascular que le ha afectado su capacidad de movilidad física y emocional, y que “a partir de ahí se han desatado los demonios en contra de la familia Bengoa Cordero”.
La madre de los hijos menores de Bengoa de siete y tres años de edad, dijo que tuvo que recurrir ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en una acción de amparo para que los niños recobraran el derecho de ver a su padre.
Tania Cordero explicó que los hijos mayores de Bengoa y ella tenían una buena relación, “pero luego que este enfermó cambió todo, comenzaron a preguntar por los bienes de él, me quitaron el chofer que me correspondía y todos los beneficios”.
Su abogado dijo a la prensa que luego de que Bengoa tuvo el Accidente Cerebro Vascular del cual, afirma, quedó afectado considerablemente su capacidad de movilidad física y estado mental, sus hijos mayores aprovecharon su situación para apartarlo de su pareja de más de 12 años y de sus hijos menores, al punto de que Cordero tuvo que recurrir ante al Tribunal de Niños en una acción de amparo para que los niños recuperaran el derecho de ver a su padre.
Señaló que a raíz de esa situación Cordero comenzó a ser asediada y seguida por personas desconocidas por ella, por lo que decidió acudir a donde la fiscal del Distrito con fotos y videos de esas personas.
Denunció que tanto ella como los dos hijos que procreó con Bengoa son sometidos a un asedio constante.














