Punta Cana, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina asistió este martes a la inauguración de nuevas instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).
La infraestructura agregará 85 MW a la oferta eléctrica, elevando la calidad del servicio y marcando un giro hacia la producción de energía renovable para Bávaro, Verón y Punta Cana, informó la Presidencia de la República.
Indicó que este consorcio compuesto por tres motores, una turbina dual (gas natural y gasoil), un compensador estático para la línea de transmisión y una estación de regasificación de gas natural.
Agregó que actualmente CEPM brinda energía sostenible a más de 50 mil habitaciones y 40 mil clientes residenciales.
Esta empresa tiene 27 años en el Este del país. estará desarrollando en este año tres parques de generación fotovoltaica, aportando 12 MW.
Para finales del año próximo, instalará alrededor de 500 cargadores eléctricos de alta velocidad y promoverá que el transporte turístico sea con vehículos eléctricos.
En 2018, invirtió alrededor de 30 millones de pesos en iniciativas de Responsabilidad Social, poniendo en marcha programas que impactan de manera directa a los miembros de las comunidades.

















